sábado, 23 de junio de 2012

X-Men: Regénesis


Tras el evento Cisma y sus radicales consecuencias ha llegado por fin a España la Regénesis de la Patrulla X, en la que se terminan creando dos grupos diferentes, comandados uno por Cíclope y otro por Lobezno. La separación ha dado lugar a dos cabeceras diferentes, con lo que el aficionado a los mutantes tiene ahora buen trabajo para qué decidir qué material quiere seguir y cuál se adapta mejor a sus preferencias. 

A modo de introducción se publica, en formato grapa, el número 0 de Regénesis, que sirve como enlace entre lo ocurrido en Cisma y el comienzo de ambas colecciones por separado. En él, tanto Cíclope como Lobezno compiten en una carrera por convencer a los otros mutantes de que se unan a su formación particular, mientras tiene lugar una metáfora visual en la que se compara a los dos protagonistas con los jefes de una tribu salvaje, y a la vez que luchan entre ellos sus compañeros se unen a uno u otro bando. El cómic es una excelente introducción a cualquiera de las dos colecciones, si bien no se trata de una historia imprescindible para entender ambas cabeceras. 

La serie que queda con el título de La imposible Patrulla X pertenece al grupo liderado por Cíclope, está escrita por el imaginativo Kieron Gillen y dibujada de manera excelente por el conocido Carlos Pacheco. Tiene la serie el sabor clásico de las historias del grupo, muy cercano al estilo que Chris Claremont imprimiera a estos personajes durante las décadas pasadas. El primer número se estrena de manera gloriosa con la devastadora entrada en acción del villano Siniestro como prueba de fuego para el grupo. Sabor clásico y un dibujo estupendo para disfrutar de los mutantes sin olvidar sus raíces. 

Y para los más valientes, la cabecera Lobezno y la Patrulla X se ofrece como la mayor apuesta creativa de los últimos tiempos en la Casa de las Ideas. El concepto no podría ser más rompedor. A los guiones se encuentra el joven Jason Aaron, cuyos lectores asiduos ya conocerán la reescritura que está haciendo de muchos personajes importantes de la editorial, y a los dibujos se encuentra Chris Bachalo con su peculiar y controvertido estilo. Es la cabecera con diferencia más divertida, pero también la más arriesgada. Lobezno establece su base de operaciones sobre los cimientos de la antigua escuela de Xavier. El primer número cuenta una difícil misión: que la escuela pase la inspección del departamento de educación del estado

Dos cabeceras muy dispares entre sí, valiosas ambas por muy diferentes motivos, para tres cómics que se colocan entre las novedades más importantes del momento en la franquicia mutante. Una oportunidad creativa de grandes proporciones, al mismo tiempo que un momento glorioso para el coleccionista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario