miércoles, 13 de junio de 2012

Stormwatch #1



La edición de ECC de Stormwatch incluye los 4 primeros números de la serie original

A pesar de que quizás no fuera su verdadera intención, el reinicio de DC ha servido para que muchos seguidores del cómic nos atrevamos a acercarnos a personajes que nos interesaban pero nos asustaba no podernos adentrar en su bagaje. Este es mi caso con Stormwatch, el equipo que antaño formara parte de Wildstorm y que ahora está completamente integrado en el universo DC.

Stormwatch se nos presenta como una especie de Liga de la Justicia clandestina, encargándose de resolver peligros que amenazan a nuestro planeta de la forma más discreta posible. El tono es más cercano a la ciencia ficción que al cómic de superhéroes puro y duro. No en vano, sus personajes reniegan en más de una ocasión de su status como superhéroes. No quieren el reconocimiento, no persiguen una meta ni quieren defender a un estrato social concreto, simplemente hacen lo que deben con las habilidades de las que disponen, lo cual convierte a esta serie en un contrapunto interesante dentro del cómic mainstream.

Stormwatch está compuesto por una amalgama de personajes con poderes muy heterogéneos, la mayoría sorprendentes, incluso algunos pueden resultar ridículos al oírlos por primera vez, pero que por suerte se aplican muy bien en la historia. El mayor desafío de estos personajes es conseguir compaginarse, pues como bien dice uno de sus personajes, son un buen grupo pero podrían ser un gran equipo. Este interesante conflicto, junto con el épico reto al que se enfrentan en este primer arco, el carisma de sus personajes y el halo de ciencia ficción que envuelve la trama hacen del Stormwatch escrito por Paul Cornell y dibujado por Miguel Sepúlveda una serie a tener muy en cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario