viernes, 8 de junio de 2012

Concierto Imaginario #6




"Teoría de Conjuntos"

El #ConciertoImaginario nº6 lo ha diseñado @CGdlV, antiguo programador del Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza y un profesional de la gestión bien conocido en el mundo de la música antigua. Quizá porque durante años se dedicó a programar conciertos realizables y prácticos, cuando le hemos propuesto encargarse del Concierto Imaginario nos ha respondido con una idea de espectáculo francamente original y, hay qué no reconocerlo, muy poco plausible de que se pudiera organizar en la realidad. Un concierto, como él describe, “absurdo, imaginario y un poco largo”, planteado en torno a un crecimiento exponencial de los efectivos instrumentales y de la intensidad expresiva. Esta es la sucinta descripción del programa que nos ha dejado @CGdlV. Que cada cual extraiga sus propias conclusiones:

“En el escenario orquesta, coro y dos solistas: soprano y mezzo. Toda la orquesta afinando. Sale el director, va al podio, concentra a la orquesta, todos los músicos se ponen en posición de empezar, da la entrada y... Solo tocan el concertino, los jefes de segundos, viola y violonchelo y el concertino de clarinete:

J.Brahms: Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas
en si menor op. 115 (Ca.35 minutos)
I.Allegro
II.Adagio
III.Andantino
IV.Con moto
Sin aplauso 

J.Brahms: Rapsodia para alto , op. 53 (ca.15 minutos)
Aplauso. 

El director vuelve a dar la entrada a toda la orquesta,
coro y solistas. Sólo tocan 23 instrumentos de cuerda: 

R Strauss: Metamorphosen (ca. 23 minutos)
Sin Aplauso 

R. Strauss: Cuatro últimos lieder para soprano y orquesta 
 "Frühling" (Spring), "September", "Beim Schlafengehen" (Going to sleep) and "Im Abendrot" (At sunset) (ca .22 minutos)
Aplauso

J: McMillan. So deep: para coro y solos de viola y oboe.
(ca. 7 minutos)”

Enigmática propuesta la de @CGdlV, abierta a muchas interpretaciones. Recuerda que tú también puedes proponernos un #ConciertoImaginario. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en dicho hashtag.

Enlace a Spotify para el Concierto Imaginario #6 

0 comentarios:

Publicar un comentario