jueves, 21 de junio de 2012

Caballero Luna: El Fondo


Después de sorprenderme con el cacufet relleno que era la nueva etapa de Brian Michael Bendis con el Caballero Luna, ese guionista que se cree que es un visionario porque le dieron carta blanca escribiendo infinitos números en la serie de Los Vengadores y puede hacer un comicazo de cualquier superhéroe, me decidí a hacerme con la etapa anterior del personaje, hecha por Charlie Huston en el guión y David Finch a los lápices.

Y el buen lector dirá: "Usted lo que es un primo, porque aquello de Bendis era como para no volver a leerse nada de ese superhéroe vestido con pijama blanco". Pues resulta que no, que fue todo un acierto, primero para quitarme el mal sabor de la serie actual, y también para recuperar las buenas sensaciones con un personaje que siempre me ha parecido fascinante, con mucho potencial y muy poco explotado.

Charlie Huston es un señor que lo debe haber pasado mal. Yo no entiendo mucho, pero todo el tema de la culpabilidad del protagonista está presente en todo el cómic, y eso es mala señal. Mira a ver, que al final uno se pone triste de hablar tanto de cosas malas. Por lo visto lo que hace Huston es revitalizar los rasgos tradicionales del personaje y adaptarlos a la época actual. Eso se percibe claramente en la manera en que reescribe sobre todo a sus compañeros clásicos... Y porque lo leí en la introducción que sale al principio de mi cómic.

Y David Finch, que ahora es un autor tan cremoso que sólo se dedica a hacer portadas de cómics y cuando dibuja el interior es que también escribe el guión y todo. Una superstar del medio. Pues aquí dibuja las portadas y también el interior. Qué tío más sucio. Sangre por todas partes, músculos, y oscuridad de una manera exagerada. Hay más color negro en las páginas que viñetas. Pero resulta que al final ese estilo, en plan desmadrado, le viene de perlas a la historia, que busca todo el rato el estilo brutal y el clásico argumento de darse cabezazos contra la pared. 

Yo lo recomiendo. Y eso que no somos mucho de recomendar por aquí. 

Vocabulario:

Cacufet relleno: 1. Dícese de aquel excremento que contiene en su interior algún tipo de contenido gelatinoso. 2. Plato típico en algunas culturas coprófagas. 3. Action Comics, de Grant Morrison.

Caballero luna: Personaje creado por la editorial Marvel en los años setenta, que cree ser la encarnación de un dios egipcio e imparte justicia por las calles. En la década de su nacimiento se le llegó a considerar el personaje más parecido a Batman de la editorial enemiga. Batman nunca llegó a pronunciarse al respecto.


1 comentarios:

Unknown dijo...

No puede ser que le estemos dando tanta caña a Grant Morrison y no nos dignemos a reseñar Action Comics... si al final me lo voy a tener que leer y todo.

Gran reseña.

Publicar un comentario