sábado, 23 de junio de 2012

S.H.I.E.L.D.


¿Qué pasaría si la organización Shield hubiese existido ya desde la época de los faraones egipcios para defender al planeta de las invasiones alienígenas y peligros imposibles de afrontar por el ser humano? Ambiciosa, sin duda, la apuesta de Marvel por convertir el trasfondo de su carismática organización en una epopeya histórica. De esta manera, Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, Isaac Newton o Nostradamus se convierten, por obra y gracia del cómic, en los más aguerridos superhéroes

La magnitud del proyecto puede percibirse en el cuidado de los guiones, en la intención de ofrecer un relato denso y muy bien trenzado a través del tiempo, en la seriedad con la que introduce a personajes célebres de la historia en una trama llena de fantasía. Guión que peca de esas excesivas ambiciones y que debe lidiar con la necesidad de un estilo accesible propio de una colección regular de la gran editorial. 

El estupendo dibujo de Dustin Weaver que se consagra como gran estrella y su portentoso colorido ayudan a recordar también, en todo momento, que nos encontramos frente a una de las joyas de Marvel de su presente editorial. Nada decepciona, a pesar de las enormes expectativas que había desatado su promoción. ¿Alguna vez soñaste que Da Vinci se convertía en un héroe de ficción? ¿Que el universo de Marvel se fundía con la historia de la humanidad? Entonces este es tu cómic. 

0 comentarios:

Publicar un comentario