domingo, 17 de junio de 2012

Magdalena #1


Impecable el primer tomo con el que Norma Editorial publica en España los primeros números del personaje de Top Cow, universo alejado de las gigantes del cómic de superhéroes. En él se narra la historia de La Magdalena, una guerrera elegida y entrenada por la iglesia para luchar contra las fuerzas del mal, como si se tratara de una heroína que trabaja en secreto para preservar el orden en el planeta. 

El dibujo propuesto por Nelson Blake y David Marquez es de exquisita sencillez y de factura elegante, dejando en muchas ocasiones el fondo vacío que se completa con un color plano. Lejos de relegar el cómic a la vulgaridad, el procedimiento genera espacio, profundidad y mucha agilidad a la lectura, pues los personajes quedan siempre en primer plano y es muy cómodo seguirlos. Agradable coloreado y portentosas portadas obra del siempre genial Ryan Sook. 

El entramado argumental planteado por Ron Marz sigue la estela clásica del personaje mata-demonios, enriquecido por un acertado conflicto: el de la heroína que se plantea su propio papel y el de la iglesia en un mundo que parece transcurrir muy lejos de los valores religiosos. La puesta en duda de los procedimientos de la institución es uno de los puntos fuertes del trabajo, que no obstante nunca olvida su condición de cómic de pura acción y no teme abandonarse a los combates con los más temibles monstruos del averno. 

Valentía, aventura, religión y belleza estética. Una obra muy disfrutable, sin demasiadas sorpresas, presa de un dibujo elegante y destacable, y también de un argumento que promete profundizar e ir enriqueciendo al personaje conforme avanza. Una interesante alternativa para el amante de los superhéroes que desee alejarse de los productos de la gran industria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario