lunes, 18 de junio de 2012

Los Poderosos Vengadores: La Iniciativa Ultrón


Espectacular poder ver en acción a un Frank Cho dibujando una serie completa como en el caso de esta serie repleta de adrenalina, y en la que el guionista Bendis no se avergüenza en reconocer que era el dibujante quien le indicaba al escritor qué situaciones y personajes deseaba dibujar y Brian Michael Bendis encajaba esos deseos en un argumento coherente. 

Aunque el tomo incluye varios números de la serie, lo que ocurre en ellos sucede en el transcurso de apenas unas horas, en una narración vertiginosa en la que el grupo recién formado y reformulado por un Iron Man que coloca como líder a una interesante Mrs. Marvel debe detener la reaparición de Ultrón, un villano cuyas apariciones son siempre celebradas por la evidente intensidad de las historias resultantes. 

Mrs. Marvel recluta a un equipo absolutamente peculiar. Ares, el dios de la guerra, Vigía, El hombre maravilla, la Avispa, la Viuda Negra y el propio Tony Stark, formación inédita para un relato cuya mayor habilidad, como ocurre siempre en la escritura de Bendis, reside en la reutilización de antiguos materiales argumentales con nuevos fines y bajo nuevas intenciones. 

Bendis intenta aquí recuperar las burbujas clásicas para mostrar los pensamientos de los personajes, aunque en muchas ocasiones resulten forzadas. Una de las ideas rompedoras del cómic con respecto al universo Marvel es el deseo del dibujante de presentar a un Ultrón de aspecto femenino. 

El resultado es el equivalente a un blockbuster cinematográfico, a la clásica película de acción y explosiones descontroladas del Hollywood actual, de ritmo imparable y de progresión espectacular. Obra mayor para un argumento menor, elegante ejemplo de que el cómic de entretenimiento puede estar también lleno de un poderoso aliento artístico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario