miércoles, 6 de junio de 2012

Spiderman: Spider-Island


                         La edición de Panini de Spider-Island está compuesta por 4 tomos, 65, 66, 67 y 68

Nueva York, la ciudad más ruidosa y más maleducada del planeta se ve infestada de la noche a la mañana con poderes arácnidos. Spider-Island es un evento que se propone poner patas arriba el mundo arácnido, no solo la vida de Spidey/Peter Parker sino también de amigos y enemigos. Nos enfrentamos a hojas y hojas de ciudadanos neoyorkinos con todo el poder y ninguna responsabilidad. Es el clímax de lo que Amazing Spiderman: Big Time ha venido preparando con esta nueva etapa del trepamuros, un Spiderman con estabilidad en su vida, perteneciente a los Los Vengadores, con el trabajo de sus sueños en Horizon Lab y Carlie, la última novia de Parker.

¿Pero qué pasa cuando todo el mundo es Spiderman? Que en realidad nadie lo es. Con toda una ciudad repleta de nuevos Spiderman usando sus poderes para el bien y el mal, nos encontramos con un nuevo desafío para el cabeza de red que no tendrá más remedio que despuntarse y adquirir nuevas habilidades para demostrar que ante tanta araña, solo puede quedar una.

En mi opinión Dan Slott está haciendo un trabajo excepcional en esta nueva etapa del superhéroe dando la estabilidad que iba necesitando el personaje y ofreciendo un sin fin de posibilidades con estos sustanciosos cambios, demostrando que 50 años no son suficientes para envejecer a un hombre-araña. Además estas decisiones en la vida de Peter Parker están afectando positivamente a las aventuras del personaje, que deja a Humberto Ramos jugar con la posibilidad de crear nuevos trajes, movimientos e inventos de los que hace gala el lanzaredes en los últimos números. Así tenemos que Spider-Island no es solo un evento, es también una buena excusa para cimentar esta última etapa y abrir un abanico de oportunidades y nuevos arcos, al igual que sacar nuevas series como es el caso de la posterior Scarlett Spider.

Añadir que el gran amor que le tiene Ramos al mundo arácnido nos está dejando grandes lavados de cara de los personajes de Spidey, actualizaciones como las del Dr. Octopus o el mismísimo Duende Verde por ejemplo, hacen de los trabajos conjuntos de Slott y Ramos una etapa que tiene muchas posibilidades de ser recordada. Y es que darle a alguien, que desde pequeño quiso ser el dibujante de Spiderman, la oportunidad de trabajar con cientos de Spiderman por página, mostrar a su antojo todos los trajes que el vigilante arácnido ha tenido durante sus años de servicio es una gozada que no puedes perderte. 

Resumiendo, ¿Qué te vas a encontrar en Spider-Island?
  • A Jonah Jameson, fiel enemigo del trepamuros con poderes arácnidos.
  • Un Kingpin entrado en carnes trepando por las paredes cual tarántula.
  • Un Spiderman desatado, sin sentido arácnido y tratando de mejorarse a sí mismo, inventando su propio estilo de lucha, acompañado del dinamismo y agilidad que aporta Ramos con sus lápices.
  • Una Mary Jane muy bien dibujada <guiño, guiño>.
  • Pero sobretodo páginas llenas de Acción, color, humor, arañas y muchísimos héroes y villanos del universo Marvel balanceándose y lanzando redes.
No termino sin recomendar no saltarse "I ♥ New York" donde encontramos algunas de las historias de los infectados más locas. Desde una Spidermadre soltera, pasando por un gato arácnido que lucha con una paloma "Venom", y culminando con la genial aparición del Punisher.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Si no fuera por los exámenes, después de leer esto saldría corriendo a leer Spider-island. Espero alcanzar a catarlo en breve.

Portman dijo...

¡Fantástico es decir poco! Me sumo a lo que dice el señor de arriba. ¡Y bienvenido al blog, Erik!

Publicar un comentario