viernes, 8 de junio de 2012

La verdad del Nuevo Universo DC


"¿Qué cojones acaba de pasar? ¿Acabamos de reiniciar todo el puto universo DC?"

Una frase para la historia 

Desde que se anunció el pasado septiembre el reinicio que haría DC Comics a todas las series que publicaba, no han dejado de surgir especulaciones de las verdaderas razones de esta decisión. Muchos claman que esta decisión no buscaba más que aumentar las ventas, otros que querían renovar a la cantera de lectores, en detrimento de los habituales, y también había quién compartía la versión de la editorial de que todo lo hacían por los personajes. Pero la verdad es mucho más sencilla que todo eso.  El gran equipo detrás de Crónica de un Picao ha tenido acceso a información privilegiada en forma de grabación de una reunión convocada por el mismísimo Dan Didio. El Vice-presidente de la compañía convocó a Grant Morrison a una reunión urgente, pero él no acudió, por supuesto. Era necesario que tres becarios que se encontró por el pasillo manejasen la situación. Él estaba muy ocupado y esto les ayudaría mucho en su formación. A continuación transcribimos lo sucedido en dicha reunión.

Becario -Buenos días, señor Morrison.
Grant -Buenos días, jóvenes zagales. Ah... Cómo me recordáis al Damian Wayne que yo mismo concebí. Mis creaciones cobran vida... ¿Cuál es el motivo de esta reunión?
B -Verá, señor Morrison, la editorial está un poco preocupada por el camino que está tomando la serie de Batman. Eso de los viajes en el tiempo, los hijos y los sobrinos de Batman y demás... está resultando un poco confuso para algunos lectores.
G -Pero eso es porque aún no hemos llegado al final de la historia. Ya veréis, sólo quedan ochenta números, al final todo encaja en su sitio y forma un tapiz apasio...
B -Ya, señor Morrison, "un tapiz apasionante", pero lleva más de un año diciendo eso y el jefe cree que es hora de darle un respiro a usted y a Batman.
G -¡Pero no puede hacerme esto! Soy uno de los mejores escritores de la editorial, del país, del mundo, del universo y de la historia. Y de Batman. Tengo una cabeza brillante.
B -Eso es indiscutible, el reflejo de la luz en su cabeza apenas nos permite verle los ojos. Debe entender una cosa, sólo somos unos becarios transmitiéndole las órdenes del jefe.
G -¿Y cuáles son esas órdenes?
B -Verá, es que... Es que hay problemillas con el tóner de la impresora, y entonces... Han decidido reiniciar la serie de Batman. Aún no saben cómo, pero lo justo es decirle que muchas de las cosas que ha escrito será como si nunca hubiesen sucedido.
G -NOOOO.

(En este momento Grant Morrison rompe a llorar y a murmurar frases sin sentido entre dientes)

B -Se-señor... señor Morrison, no se lo tome así. Esto... eh, verá, no me ha dejado terminar de contarle. Estooo...
B 2 -No sólo van a reiniciar Batman. Van a reiniciar todo el universo DC.
B -Exacto, todo el universo DC. No es por usted. La editorial quiere renovarse y...
B 2 -Han decidido cambiar todas las series de autores, y empezar como si fuese de cero.
G -De... ¿De verdad? Eso es una locura, no tiene sentido... ¡Me encanta!
B 2 -Nos alegramos de que se lo tome así, señor.
G -¿Y de qué serie me encargaré yo?
B -¿Usted? Pues no nos han dicho nada...
G -¡NO! ¡Lo sabía! Quieren dejarme fuera, esto es casi peor que reiniciar mis prodigios.

(Morrison empieza a hacer ruidos extraños de nuevo)

B 2 -¡Ah, espere, ya recuerdo! Er... Comentaron algo de una serie, sí.
B -Cierto... no recuerdo cuál era...
B 3- ¡Superman!
G -¡¿Superman?! Eso es estupendo. Tengo muchísimas ideas para Superman. Un arco breve, de unos seiscientos números revisando los orígenes, y Kal-El tendrá un hijo, y se llamará Kol-A-Kao y tendrá poderes místicos porque viene de una realidad paralela pseudotangente en la que...
B -Mu-muy bien señor Morrison, me alegro de que esté tan entusiasmado. Ya le haremos llegar las novedades. Siga creando, no pierda esa chispa.

(Grant Morrison abandona la sala sin dejar de desarrollar su concepto para Superman)

B -¿Qué cojones acaba de pasar? ¿Acabamos de reiniciar todo el puto universo DC?
B 2 -Oye, lo siento, fue lo único que se me ocurrió... no podía pensar en otra cosa. Creo que el brillo de su cabeza ha tenido algo que ver. Ya veremos cómo nos las apañamos, pero de todas maneras no es la primera vez que lo hacen, tienen experiencia en desmontar la continuidad y tienen varias Tierras paralelas con las que ir maniobrando.
B - ¿Y qué coño ha sido eso de Superman? ¿Le quitamos Batman a Grant Morrison para darle Superman?
B 3 -Es que es el único personaje que conozco... yo he leído poco cómic. Por cierto... ¿Quién es Grant Morrison?

0 comentarios:

Publicar un comentario