sábado, 23 de junio de 2012

Batman #2


¡OJO! El número 2 de Batman publicado por ECC en España se corresponde con los números #1 y #2 de la serie Detective Comics, y no está vinculado con el número 1 que ha publicado ECC

Sigue siendo sorprendente la carta blanca que le ha sido otorgada a Tony Daniel en el seno de DC, antes dibujante de la serie regular de Batman y al que ahora se le encomienda tanto el guión como el dibujo de una de las cabeceras más importantes, Detective Comics, firmando un cómic oscuro y repleto de acción con el Joker como villano. 

La realidad es que, a pesar de que el cómic entretiene y muestra un gran nivel, los guiones de Daniel están muy por debajo de los de los últimos autores que se han enfrentado a la escritura del caballero oscuro. Además, en la inevitable comparación con la serie junto a la que convive, la guionizada por Scott Snyder, su compañero gana por amplio margen. Detective Comics entretiene pero no llega nunca a la profundidad del trasfondo ni a la genialidad de las tramas con la que está concebida la serie de Batman escrita por Snyder

Por si fuera poco, el punto fuerte de Daniel como dibujante se resiente a menudo durante la lectura del cómic. Batman muestra proporciones discutibles y diferentes en cada viñeta en la que aparece, a veces grotesco, como si dibujarlo de repente fuera una desagradable dificultad. El autor se permite, además, copiar descaradamente una doble splash page perteneciente al All Star de Jim Lee, guiño a los lectores que resulta cuando menos discutible. 

No puede afirmarse que Detective Comics sea una mala serie. Es una lectura pasable que se anuncia como un breve arco argumental de cuatro números americanos. El nivel de excelencia mostrado por la otra cabecera de Batman es tan alto, por contra, que la comparación resulta nefasta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario