martes, 5 de junio de 2012

Siempre Lobezno


Lobezno V5 #12    /    Wolverine V4 #16 USA

El cuarto número del arco argumental Siempre Lobezno funciona como una historia independiente del personaje en unas diminutas 24 páginas, y es la mejor muestra del talento de Jason Aaron como escritor y la excelencia de su paso por la serie. 

Si hubiese que escoger un cómic para explicar quién es Lobezno, la elección caería por descontado del lado de lo que ha escrito Aaron como colofón a este pequeño arco. No hay historia mejor, más sentida y mejor trazada, en tan poco espacio narrativo. 

En ella, los personajes más conocidos de la editorial contestan a la pregunta que cualquier lector se hace cuando enfrenta a uno de los cómics del personaje: ¿Quién es Lobezno? Y, uno a uno, dan su particular visión sobre quién es para ellos el mutante de las garras de adamantium. La chica que les formula aquella pregunta no es otra que Melita Garner, ahora enamorada del protagonista. 

Es un acto de amor el que empuja a Melita descubrir quién es Lobezno, tanto como el de marchar a rescatarle de su propio olvido. Y es que otro elemento que convierte este cómic en una obra superior es lo que ocurre con el propio protagonista mientras esas preguntas tienen lugar. Lobezno se encuentra perdido entre una manada de lobos, deseando ser olvidado y culpándose por sus crímenes pasados. Es la síntesis perfecta de un personaje que nunca ha conseguido hacer las paces con su pasado, y que demuestra su humanidad justo después de cometer las más horrendas atrocidades, cuando jura no volver a atacar a ningún ser humano. 

Si alguien se hace aquella misma pregunta, debería empezar por aquí. 

0 comentarios:

Publicar un comentario