martes, 29 de mayo de 2012

Los Defensores y "Miedo Encarnado"


La edición de Panini Comics que recoge la etapa de los Defensores en el evento Miedo Encarnado incluye dos arcos argumentales: "The Deep" y "Fearsome Four", de distintos artistas. 

Como en la mayoría de los grandes eventos editoriales de los últimos años, un par de autores consiguen sacar provecho del trasfondo en sus respectivas series y, en el resto de publicaciones, que son la mayoría, dicho evento se convierte en una excusa barata para poder tratar el mismo argumento a través de todos los personajes disponibles. 

Lo que ocurre con Miedo Encarnado, el evento editorial de este año en Marvel, es una de las aportaciones al género que mayor justicia hacen a esta definición. Mientras Brian Michael Bendis se dedica a estirar todo lo posible el desarrollo de la trama a través de las colecciones de Los Vengadores y sus sucedáneos, en la periferia se entregan los personajes menos célebres de la editorial a autores de segunda fila para hilar la misma historia contada a través de otros protagonistas, con resultados que van de lo lamentable a lo desastroso. 

En un loable esfuerzo editorial por parte de Panini, que ha intentado hacer llegar a España la casi totalidad de los títulos que integraban el evento, el especial de Los Defensores concerniente a Miedo Encarnado incluye dos historias autoconclusivas a cual más intrascendente. 

En la primera, The Deep, la aventura no congrega a los defensores originales, sino que integra a Loa de los X-Men y a Lyra, hija de Hulk, para completar al grupo. El cómic está enfocado de manera apática a enfrentar a la formación con uno de los destructores que el evento ha designado para amenazar a sus héroes. Una trama del todo intrascendente. 

Fearsome Four, la otra historia que comprende el tomo, es aún menos interesante, a pesar de que haya algunas páginas firmadas por el legendario Simon Bisley, que siempre supone un portentoso aliciente para acercarse a una obra. En ella ni siquiera se hace alusión a los Defensores originales y su argumento es un auténtico desfase que no conviene ni siquiera comentar. 

Lástima de historias para una edición impecable por parte de Panini. Algunas pinceladas de la primera de las historias contiene los únicos momentos disfrutables de un cómic del todo prescindible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario