martes, 29 de mayo de 2012

El Caballero Luna: Los amigos imaginarios


El tomo de Colección 100% Marvel contiene los 7 primeros números de la serie original. 

Desconcertante el camino que ha tomado Brian Michael Bendis para tratar un nuevo acercamiento al personaje considerado de manera errática como el Batman de Marvel. En lugar de ceñirse a aquel misterio que rodeaba al personaje original, manteniendo el misterio sobre si realmente era un heredero de los poderes místicos de un dios egipcio o simplemente un loco, Bendis juega aquí a inventar un trastorno bipolar del todo fallido en el que introduce a algunos célebres personajes de Los Vengadores con una evidente intención comercial que ahoga el cómic en una dinámica soporífera. 

Trama detectivesca con escaso interés, por parte de un guionista que intenta abarcar muy diferentes cabeceras a través de un discutible sentido de la continuidad y la unificación. Por si fuera poco, a pesar de la originalidad del dibujo de Alex Maleev para componer la página y su diseño característico e inimitable, el resultado de su trabajo se muestra aquí fallido en ocasiones, falto de inventiva, e incluso con una narrativa torpe en varias dobles páginas incapaces de indicar con eficacia el sentido de lectura de su diseño. 

Es la enésima cabecera del Caballero Luna que fracasa, a pesar de haber apostado por él desde su nacimiento hace más de cuarenta años y contar con un potencial enorme. Vuelve a abrirse el debate sobre la incoherencia del plan editorial de Marvel en torno al personaje, en el que realiza una apuesta constante considerándolo como una importante franquicia a explotar, y sin embargo jamás se le asigna un tándem artístico de primera línea como el de las otras colecciones de la editorial. Tal vez así las cosas serían diferentes. 


0 comentarios:

Publicar un comentario