jueves, 19 de julio de 2012

Patrula X: Regénesis #2


Es el segundo mes de Regénesis, y las dos cabeceras principales continúan desarrollando sus propuestas al vertiginoso ritmo que marca la inclusión de varios números americanos en la misma publicación española. 

La imposible Patrulla X confirma lo que ya anunciaba en sus dos primeros números, en los que Kieron Gillen sigue la estela de un Chris Claremont que firmó los mejores momentos de la franquicia mutante. El cambio de dibujante, sin embargo, es un elemento a discutir que le resta interés al segundo arco argumental que comienza aquí. Lobezno y la Patrulla X, por su parte, desarrolla los problemas que ya proponía en su primer número. Resulta curioso pensar en la cantidad de escenas de acción y de innumerables peligros que propone Jason Aaron en el relato, teniendo en cuenta que la decisión de Lobezno de crear su propia escuela fue la de huir de un ambiente hostil para los jóvenes alumnos. 

Es interesante comprobar las enormes diferencias entre ambas colecciones, lo cual les da una gran riqueza complementaria. Mientras una persigue las huellas del cómic clásico de aventuras, la otra intenta indagar en terrenos inexplorados y despojarse de muchas reglas que impone lo tradicional. El nivel es muy digno. La elección entre una u otra es una simple cuestión de gusto personal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario