lunes, 9 de julio de 2012

Artifacts #1


El universo Top Cow, independiente de las grandes editoriales y encabezado por grandes artistas que buscaron fortuna alejados de las grandes empresas, cuenta con una docena de excelentes personajes con los que trazar buenas historias y series regulares más que dignas. 

Entre ellos La Magdalena, ya comentada en estas páginas, o la famosa Witchblade, que si bien quedan aún un escalón por debajo del trabajo que hacen los artistas de las grandes corporaciones, sí que se acercan cada vez más a la calidad y el rigor de las grandes marcas del cómic americano. 

La intención de la serie Artifacts es la de aprovechar esos excelentes personajes para trazar un argumento que los envuelva a todos. No se trata de crear un macro-evento, sino de una serie que aproveche esos caracteres para conjurar una epopeya que atañe a todos los protagonistas de la editorial. Para ello, Ron Marz utiliza una interesante premisa, en la que los objetos mágicos de donde los protagonistas obtienen sus poderes son en realidad trece reliquias ancestrales, las cuales al unirse pueden decidir el destino del planeta. El primer arco de la serie ilustra los dos bandos que se forman ante la amenaza de la unión y las diferentes fuerzas que quieren ese poder para sí o para el bien de la humanidad. 

El dibujo de Michael Broussard está muy cercano al de Marc Silvestri, lo cual no es decir poco. Un maestro que también firma el prólogo a este volumen y que deja evidencia de su influencia tanto en la calidad del dibujo como en lo escrito. Una serie muy disfrutable, arriesgada apuesta, con una premisa de gran potencial y con muchas promesas que deja inconclusas para el futuro cercano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario