jueves, 19 de julio de 2012

Defensores #1


La llegada a España del primer número de Defensores celebra el reencuentro (o el desencuentro, atendiendo a la historia en común que han vivido estos personajes) de una extraña alineación nunca reconocida en la que el humor ha sido siempre la tónica general de la serie. Matt Fraction, el escritor del actual Thor y uno de los pesos pesados en el presente de la editorial Marvel, toma las riendas de la cabecera de una manera acertada, manteniendo ese tono despreocupado sin perder de vista los peligros mayúsculos de una trama bien hilvanada. Divertido, es la palabra, un elemento ausente en muchas colecciones Marvel. 

Tres de los integrantes legendarios se mantienen: Estela Plateada, el Doctor Extraño y el príncipe Namor. Hulk, sin embargo, ha sido sustituido por la hermosa Hulka de piel roja, el elemento femenino que protagonizaba Valkiria en sus primeros números y que aquí añade una interesante dimensión. La inclusión en el equipo de un Puño de Hierro vanidoso e incapaz de soportar su propia celebridad terminan de construir el contrapunto de la colección. 

La clave en un grupo tan sumamente poderoso es la de la despreocupación y el juego con el límite de lo absurdo, dando excelentes resultados. Bienvenidos sean, y ojalá que por mucho tiempo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario