miércoles, 11 de julio de 2012

Liga de la Justicia #3


Cuando Jim Lee se puso al frente de la serie regular de la Liga de la Justicia como dibujante, pidió la colaboración de Klaus Janson en el proyecto, reconociendo que se trataba de su entintador favorito. Después de comprobar lo que ocurre con el cambio de tintas a favor de Scott Williams en este tercer número de la serie, uno entiende del todo el porqué de aquella petición y la importancia del elemento menos valorado en el entorno del cómic. Que una cosa era perfilar los bordes del dibujo de Jim Lee (lo que hace Williams) y otra muy distinta era mejorar los lápices a partir del trabajo con la tinta (lo que hacía Janson). 


El presente episodio está centrado en presentar a Wonder Woman y su momento de gloria se sitúa a mayor altura que el de los superhéroes presentados hasta el momento. La presencia de la heroína asombra a la ciudad por entero tanto como a los propios héroes que ya se encuentran inmersos en la historia. Las splash pages de Jim Lee lo compensan todo.

A pesar de ese tono de épica con el que está tratada toda la serie al completo, puede percibirse cómo Johns va con el piloto automático en cuanto a la materia argumental del asunto, abandonando la historia en un discurrir convencional. No importa tanto si tenemos en cuenta el hecho de que se trata de una serie de pura presentación de personajes, con el mejor dibujo posible. Es por eso por lo que uno no echa tanto de menos al buen Johns escritor, sino mucho más a la presencia de Klaus Janson, al descubrir que era él quien hacía posible el milagro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario