martes, 3 de julio de 2012

Clásicos Ilustrados: El mago de Oz


Desde que Marvel lanzara su colección Clásicos Ilustrados ha aparecido en el mercado media docena de obras célebres convertidas en cómic con dispares resultados. Por encima de todas ellas destaca la adaptación que Eric Shanower y Skottie Young realizaron sobre el clásico de L. Frank Baum, El mago de Oz, convertido en un gran éxito tal y como ocurriera con el libro el año de su lanzamiento. 

El ejercicio de síntesis que hace Shanower para adaptar la novela evidencian su dominio del medio, simplificando muchos momentos o reduciendo su extensión con fines narrativos, con el objetivo de acercar la historia a la estructura propia del cómic. Pero la joya de la obra está en la impresionante labor de ilustración de un Skottie Young que confirma imprescindible cada uno de sus trabajos. El dibujante ofrece un maravilloso concepto visual para cada uno de los personajes y su prodigiosa universo se complementa con el hermoso colorido de Jean-François Beaulieu como colaborador. 

El cómic se convierte, así, en una publicación fantástica con la que adentrarse a conocer las importantes novelas de L. Frank Baum. Y el medio encuentra, por fin, el motivo perfecto para confirmar que también es capaz de obrar como conducto para conocer otras artes, para adaptarlas, y arrojar su mirada propia sobre ellas. Es la oportunidad para que El mago de Oz llegue a un nuevo público de una manera muy diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario