lunes, 27 de agosto de 2012

You Are Here


Seguir a Kyle Baker en su aventura editorial ha sido siempre un placer cuando ha existido la oportunidad del reencuentro. En nuestro país ha venido siempre a cuentagotas, y siempre en formatos muy distintos, pues su capacidad para pasar de la viñeta humorística al cómic convencional, de la caricatura al dibujo dramático y de la narración tradicional a la pura inventiva, es sorprendente. De modo que cada uno de sus trabajos es diferente al anterior tanto en formato, como en su tono, como incluso en su estilo. Pero nunca deja de tener su sello personal. Nunca deja de ser Kyle Baker

You Are Here tiene lugar en Nueva York. Es un cómic que narra la historia de dos amantes, de cómo su protagonista no consigue olvidar el pasado y le resulta imposible alejarse de su vida como ladrón en la gran ciudad. Baker elimina los bocadillos de diálogo y emplaza el texto en el espacio entre viñetas, jugando así con sus efectos y con las herramientas del medio de una manera sugerente y original. La historia romántica, tremendamente divertida y entrañable, va convirtiéndose conforme avanza el relato en una historia detectivesca, en la que no faltará el asesino que persigue al personaje principal por sus deudas del pasado. 

Transgresión del medio, viveza, originalidad y colorido, las armas del hermoso You Are Here, un cómic que no teme hacer de una puesta de sol su momento más importante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario