lunes, 13 de agosto de 2012

Los Vengadores vs. Los Defensores


Hubo un tiempo en el que era inevitable dejar escapar una sonrisa mientras leíamos cómics. Era aquella mezcla de ingenuidad y de despreocupada inventiva, la que nos hacía soñar y nos impulsaba a un mundo imaginario en el que apenas había oscuridad más que la de los propios villanos que poblaban sus páginas. 

A esta serie mítica presentada en un solo tomo se la considera precursora de los grandes eventos editoriales así que, para bien o para mal, queda hoy con la perspectiva del tiempo como una de las colecciones que ayudaron a fundar la industria del cómic tal y como es entendida hoy día por las dos grandes editoriales que han hecho de los cruces entre sus personajes el mayor de sus filones de oro. 

El cómic lo tiene todo, a la vieja usanza: combates épicos, humor, una imaginación desbordante, contiene a los grandes personajes de Marvel unidos en una sola aventura y está lleno también de la ingenua vanidad de aquellos tiempos ("El relato más fabuloso de toda la historia de la literatura", puede llegar a leerse en algún momento). Sin dejar nunca de lado la sonrisa que produce es posible que, a su manera, lo sea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario