jueves, 9 de agosto de 2012

Grandes páginas del cómic (IX)


Como ya comentamos en la respectiva reseña, uno de los mayores hallazgos del Batwoman guionizado por Greg Rucka es el impresionante trabajo del dibujante J.H. Williams III. Su labor no se reduce a un dibujo llamativo o a su capacidad de cambiar el estilo en virtud del tono que requiera la historia, sino que hay que destacar especialmente su dominio de la composición de páginas, convirtiendo una acción probablemente anodina en manos de otro dibujante en una verdadera obra de arte que agradece una observación pausada.

De entre los muchos ejemplos que podríamos rescatar, empezando por la escenificación de las luchas, me he decantado finalmente por esta doble página del nº 858 de Detective Comics. En ella Kate Kane observa el trabajo de la policía desde las alturas, con un dibujo ya de por sí espectacular. Williams salpica la página con pequeñas viñetas para ilustrar las conversaciones de los policías, pero nos regala un detalle que quizás se pueda pasar por alto en un primer vistazo rápido. 

Las viñetas toman la forma de una bandada de murciélagos que sobrevuela la zona. Este original detalle no se adueña del protagonismo de la página, ni eclipsa la escena principal. Ilustra magistralmente la secuencia sin dificultar la lectura. La funcionalidad al servicio de la belleza y viceversa, sin duda la seña de alguien que es más que un dibujante cualquiera.


0 comentarios:

Publicar un comentario