jueves, 16 de agosto de 2012

Los melones de la ira


Bastien Vivès publicó su obra, originalmente, con un aspecto de cómic pulp y rellenando sus páginas con publicidad falsa de género erótico, lo que puede dar una idea del tono de humor que respira el proyecto. Publicada en España bajo el equívoco formato de la tapa dura y la obra de lujo, el cómic del irreverente autor juega con el título de una película de John Ford para contar la historia de la hija de unos campesinos con grandes pechos. 

El absurdo argumental es una de sus mejores bazas. Primero con los problemas de salud de la chica por tan descomunal pecho, luego el abuso sexual de los doctores, la sangrienta venganza de su padre... En fin, un cómic que no teme coquetear con lo escabroso o con la escena pornográfica para provocar la carcajada. El estilo único e inimitable de Vivès que le ha hecho célebre en su país de origen hace única cada página. Sus escenas son evocadoras, incluso a pesar de toda la carga subversiva que contienen las imágenes y el estudio de sus composiciones, de improvisada apariencia y de inevitable naturalidad, es también único. Una obra que atesorar y con la que atreverse a reír sin complejos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario