jueves, 20 de octubre de 2011

Namor en las profundidades

Pocos cómics hay como este, en tanto que la oscuridad que emana de su discurso los riesgos de su planteamiento lo convierten en un material tan diferente al resto como apasionante. 

Namor en las profundidades no es un cómic al uso, ni tampoco una clásica historia sobre el personaje del que se ocupa. Se trata de un relato de Peter Milligan, con todos sus excesos y aciertos acostumbrados, en los que la mente y lo psicológico vuelven a tener un papel preponderante, como en buena parte de su obra. 

A través de una pequeña expedición en submarino, un científico pretende demostrar ante la comunidad científica que la ciudad perdida de Atlantis no existe ni ha existido nunca, descendiendo hasta las profundidades del océano para comprobar que allí no hay más que leyendas. 

Se trata de un cómic atípico, desde luego. Y quien desee encontrarse con Namor y con alguna historia que le toque de cerca, va desencaminado. Como de costumbre, Milligan se sirve de un personaje conocido para crear un relato alrededor suyo pero apenas sin necesidad de que participe. 

Lo mejor del material es la atmósfera oscura y matizada creada por el excelente Esad Ribic, que entrega unas imágenes poderosas en las que las profundidades del océano quedan retratadas con un poder evocador muy sugerente. Tono del relato e imágenes acompasadas, la síntesis perfecta para los relatos turbadores de Peter Milligan. Un enfoque diferente para acercarse al Príncipe de Atlantis

0 comentarios:

Publicar un comentario