lunes, 3 de octubre de 2011

Dominion: Forja


Hay ciertas cartas en Dominion que, bien por su coste o bien porque su texto no invita a jugarlas con facilidad, no son lo suficientemente valoradas. Es el caso de la Forja, una carta que es capaz de darte partidas por sí misma prácticamente en cualquier entorno en el que aparezca. 

Si bien la Capilla es una carta muy valorada (especialmente por su coste de 2 monedas), ya que elimina todas aquellas cartas que molestan en tu mazo y lo optimizan de una manera asombrosa, La Forja realiza el mismo efecto pero además permite obtener una carta con la que agilizar el proceso de reconstrucción. 

No es sencillo aprender a jugarla con eficacia, pero en entornos donde aparezca la Forja, quien primero comience a abusar de su poder dominará la partida. Su función bien vale su elevado coste, más allá de las quejas de los jugadores no experimentados cuando la descubren por primera vez. 

La Forja no sólo hace las funciones de una Capilla evolucionada, sino también las que pudiera hacer una Mina, al reconvertir tu dinero en monedas más poderosas. También es capaz de acelerar enormemente el tramo final de la partida al destruir una carta de victoria y canjearla por la misma, agotando la pila en cuestión. Los usos de esta carta son tan variados como nuestra imaginación nos permita. 

0 comentarios:

Publicar un comentario