jueves, 29 de septiembre de 2011

Superman: Identidad Secreta

Este ha sido uno de mis cómics favoritos desde que lo descubriera aquel Julio de 2005. Nunca fui de leer historias sobre Superman, no fue nunca uno de mis superhéroes predilectos, pero aquel era un título especial y saber que había ganado algunos premios importantes picó mi curiosidad. 

No he tenido un mayor acierto al comprar un cómic a ciegas. No se trataba de un cómic "sobre Superman", sino de un chico que descubría que tenía los mismos poderes que aquel, y la manera en que vivía su vida con ese secreto bajo el brazo. La manera intimista y profunda del relato que proponía Kurt Busiek en su perfecto guión ha hecho que me quede una imborrable sensación de bienestar cada vez que releo algún fragmento de la historia. 

Es esta una historia de sinceridad, de la lucha por encontrarse a uno mismo, una historia de amor y también de aprender a amar, una historia sobre la vida. Una historia sobre cómo hacer el bien en lo cotidiano es la mayor heroicidad que existe. Y también una historia sobre Superman.

0 comentarios:

Publicar un comentario